viernes, 19 de diciembre de 2014

El Nuevo Agenti de la CRC

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) es la entidad encargada de promover la libre y leal competencia y la inversión en el sector de las Tecnologías de la información y la Comunicaciones, además busca incrementar el bienestar del usuario por medio de una reglas simples que están basadas en el reconocimiento del mismo y en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Por otra parte tiene el objetivo de facilitar la innovación en la oferta de servicios en un entorno seguro. En cuanto a la atención, están orientados  a atender a los usuarios con calidad y de manera oportuna, así mismo divulgando información de manera amigable y sencilla.



En los últimos años se ha visto como el uso de las nuevas y mejoradas tecnologías han jugado un papel importante dentro de la sociedad.  Estas tecnologías han facilitado la comunicación de diversas formas; es así como, diferentes entidades han comenzado a implementar herramientas virtuales con el fin de brindar una atención al usuario de manera rápida y eficaz evitando los trámites, papeleos y filas. Natura Software Ltda. es una empresa dedicada a hacer del uso de la WEB, un proceso en que todos nos podamos involucrar.

Nuestra empresa tiene como principal objetivo transformar uso de las tecnologías de la información  y la comunicación, haciéndola  natural y de fácil interacción para los usuarios mediante herramientas de fácil acceso y funcionamiento. Nuestro producto estrella es el sistema AGENTI, que nos ha permitido consolidarnos en el mercado de soluciones tecnológicas, y se ha convertido en una solución para la atención de usuarios en línea, a través del cual las organizaciones pueden proveer servicio de atención a sus clientes en un horario 7 días a la semana por 24 horas al día a través de  su página web.  
Es así como la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) ha implementado el sistema de atención al usuario AGENTI con los objetivos de mejorar los índices atención al ciudadano y dar a conocer más la entidad. El AGENTI de la CRC se encuentra disponible en el portal web de la entidad desde el día jueves 18 de diciembre y está ubicado en la parte inferior derecha como una ventana flotante.





A través del AGENTI de la CRC se pretende generar una interacción con la entidad más frecuente y de una forma más sencilla, brindando respuestas con calidad y de manera oportuna, teniendo en cuenta el bienestar de los ciudadanos y solucionando sus inquietudes respecto a  la calidad en los servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones.




El asistente virtual de la CRC se ha implementado con el  nombre de Sofía, y cuenta con dos instancias: Industria y Usuarios. En la primera instancia (Industria) las empresas o personas jurídicas podrán encontrar información sobre la venta de equipos,  puesta en funcionamiento de equipos, homologación y exportación de equipos terminales. Por otro lado, la segunda instancia  (Usuarios) se ha implementado como un sistema de orientación que va a permitirles a los ciudadanos obtener información sobre la calidad de los servicios que prestan los operadores de comunicaciones, en el proceso de interponer una queja o un reclamo  ante los mismos; además de información sobre la prestación de servicios por las empresas en temas de tarifas, planes, contratos y la disponibilidad del servicio.

La importancia de esta implementación es que busca acercar la entidad al usuario de una maneja amigable y sencilla, mediante una comunicación que es común y clara. Sofía se implementado entre otras razones para dar a conocer la CRC y así mismo se ha dado prioridad al usuario, dando a conocer el Régimen de Protección al Usuario (RPU).

Lina María Rojas
Gestora de Conocimiento
Natura Software Ltda

No hay comentarios:

Publicar un comentario