martes, 6 de agosto de 2013

LA EXPERIENCIA DEL FONDO NACIONAL DE AHORRO Y SU AGENTI.




Cada vez es más recurrente el uso de la tecnología en todos los ámbitos de la vida, incluso se ha convertido en una herramienta que nos facilita en muchos casos, nuestras tareas diarias y obligaciones. NATURA SOFTWARE LTDA es una empresa dedicada completamente a hacer del uso de la WEB, un instrumento en el que todos podamos vernos inmersos. La premisa principal de Natura es cambiar la forma en que el mundo usa las tecnologías de la información y la comunicación haciendo  natural y fácil la interacción de los humanos con los sistemas computacionales.

En pro de lo anterior, es para nosotros grato expresar como una de las Empresas más importantes de Colombia se ha vinculado a esta consigna, EL FONDO NACIONAL DEL AHORRO, en pro de brindarles sus consumidores financieros, una mejor asesoría personalizada, ha dispuesto un espacio dirigido por el asesor virtual -AGENTI- en donde se podrán aclarar en tiempo real las inquietudes que se puedan tener.

EL FONDO NACIONAL DEL AHORRO, ha dispuesto un sistema de Atención al Consumidor Financiero dispuesto a proteger y hacer valer los derechos,  que pretende llegar de forma más eficiente y acertada a toda la población haciendo de su interacción con la entidad mucho más frecuente y amable, haciendo que cada persona no solo pueda ahorrar o mantener su dinero en la entidad, sino que también puedan ahorrar tiempo realizando todos sus trámites y diligencias a través de la web, evitando desplazamientos, filas y congestiones.

El sistema AGENTI, es uno de nuestros productos que nos ha consolidado en el mercado de soluciones tecnológicas, y se ha convertido en nuestra solución para atención de usuarios en línea con el cual las empresas podrán proveer servicio a sus clientes en horario 7 x 24 a través de su página web. El FNA implemento con el acompañamiento de NATURA desde el pasado mes de Enero este servicio para sus Consumidores Financieros, incluso llevándolos a tener una comunicación directa con el Presidente del FNA, Ricardo Arias Mora, en un horario especifico.



El asesor ha pretendido hacer un acompañamiento virtual, para que mediante la Banca Virtual, los consumidores financieros, con su clave puedan acceder a la mayor cantidad de información disponible.
Durante este periodo de tiempo el AGENTI ha logrado atender aproximadamente a 55000 usuarios, resolviendo alrededor de 250000 consultas o preguntas, manteniendo un promedio semanal de 11000 consultas, y una eficiencia de un 91%, lo que nos muestra ser una herramienta muy útil.
Entonces, ¿Cuál ha sido la experiencia del FNA, con el asesor virtual?, El mismo presidente de la entidad señalaba que:

“Es de gran importancia para el FNA, estar en contacto permanente a través del chat y de la tecnología con los colombianos, con los ahorradores, una entidad del estado debe mantener una plena comunicación con los ahorradores de la nación, por lo tanto todos los medios que hoy la tecnología permite, serán siempre los medios apropiados para conversar, estar de cerca, para acompañar a la población colombiana, lo que estamos haciendo es llevar el Estado al servicio de la sociedad.”

Ricardo Arias Mora.
Presidente FNA.

De esta manera, nuestra tarea se ha visto respaldada por la misma entidad en varios de sus programas institucionales, razón que nos enorgullece y nos hace pensar en desarrollar nuestras actividades con mayor compromiso y calidad cada día.




Como lo hemos visto con el FNA, Natura Software está al servicio de su entidad para hacerla, mucho más cercana y amable con sus usuarios. Lo invitamos a que visite nuestra página Web, en donde encontrara toda la información de AGENTI, del mismo modo en las redes sociales.



 Por: Hernan Dario RobertoGestor de ConocimientoNatura Software 

No hay comentarios:

Publicar un comentario