martes, 25 de mayo de 2010

LOS ASISTENTES VIRTUALES DEL PARTIDO VERDE

Agenti es la solución tecnológica que escogió el Partido Verde para poder llegar, sin derroche de inversión en publicidad y campaña impresa, a todos los colombianos y ciudadanos del mundo que desean conocer  ampliamente su propuesta política para el próximo gobierno.

Por Catalina Rojas. Bogotá, Mayo de 2010.

Hablar con todos los ciudadanos interesados en la propuesta sí es posible para el Partido Verde. La máxima en las últimas semanas de campaña ha sido lograr resolver las inquietudes de todos; no de una minoría. Por eso escogieron el camino de los asistentes virtuales, lo último en avances tecnológicos, de creación colombiana, para maximizar tiempo y recursos. No es propiamente Mockus quien responde al mismo tiempo a cientos de personas; pero son sus asistentes virtuales quienes, con exactitud y rapidez, resuelven todas las preguntas que quienes ingresen al chat virtual puedan tener para él y su equipo.

La calidad y uniformidad en las respuestas es evidente. Se trata de tecnología amigable que ha apoyado la favorabilidad en las encuestas y ha aumentado la intención de voto de los colombianos jóvenes, que ven en esta herramienta virtual, un recurso valiosísimo para sentirse más cerca de su candidato preferido en las elecciones del próximo 30 de mayo.

Son más de 6.700 las sesiones que se registran en el servidor de Agenti entre el público y el sistema de atención virtual. En la misma semana que inició operaciones esta inteligencia artificial fue que Mockus se posicionó en segundo lugar en las encuestas de favorabilidad. Agenti ha dado respuesta por el Partido Verde a más de 17.000 preguntas que han formulado los interesados, y este es un número muy significativo en un lapso de sólo 3 semanas.

Lo interesante de esta decisión de usar los asistentes virtuales es que no sólo podrá estar disponible por el periodo de campaña, sino que también pueda ser la herramienta con la cual los colombianos en el país y en el exterior tengan acceso al partido y se sientan más cerca de su dirigente en caso de que sea Mockus quien llegue a la presidencia.

El gobierno del partido verde inicia la era en la que podrá atenderse las inquietudes de la población sin tener que invertir en costosas infraestructuras de servicio al cliente. Esto va a permitir que la promesa de participación ciudadana sea, cada vez más, un hecho real. Mediante el uso de Agenti la tecnología entiende el lenguaje de los humanos y nuestra comunicación con la inteligencia artificial se da espontánea y naturalmente.

Mayores informes para prensa:


Catalina Rojas/Dirección de Comunicaciones, Business Solutions Natura/3125394990- 6436334

No hay comentarios:

Publicar un comentario