jueves, 4 de marzo de 2010

7 millones y medio de blogs instantáneos...

Como es costumbre me pego unas perdidas increibles del blog. Pero retomemos 2010. Feliz navidad, felices pascuas, feliz año, felices reyes, feliz san valentín, feliz dia sin carro y FELIZ PARO DE TRANSPORTES 2010!!! ya llevamos cuatros días, espero no se alargue más. No es bueno para la economía.

A través del twitter de @mashable veo (http://bit.ly/jW9On) una entrada que describe el problema principal que tiene RSS, la velocidad. Cuando creamos una entrada en una página web o en un blog de noticias puede tardar algunos minutos o horas hasta que la noticia llegue a los lectores (readers) de noticias (feeds). Por esto algunas personas prefieren sistemas en línea para leer sus noticias, por ejemplo twitter (@njulian ;-) ). 

Hasta aquí normal, pero, al parecer muchos están buscando la manera de reducir los retrasos en tiempo que produce la búsqueda de las noticias por los lectores de feeds, mediante la nube. (La nube otra ves?). En un medio en el que se producen 10.000 noticias por hora en el mundo poder llegar a nuestros lectores es muy importante.


RSScloud es un elemento RSS que hace una notificación instantánea de una noticia. Pero lo interesante apenas comienza: WordPress ahora soporta RSSCloud, lo que significa que alrededor de 7.5 millones de blogs en la red ahora tienen sindicación instantánea de sus entradas. Escritores que publican en wordpress, no tarden en actualizarse!

Imaginemos las noticias de nuestros blogs luego de 2 horas o más tras ser actualizadas por los lectores (readers) que usemos. Cuantas noticias estarán por encima del umbral de lectura antes de llegar a la que publicamos nosotros? ... con tantas personas publicando, nuestros lectores (personas que leen) solo verán aquellas noticias disponibles en los 10 minutos iniciales de su lectura. NUNCA NOS LEERAN!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario